El Gobierno revalorizará las pensiones segun el IPC


El Gobierno acaba de anunciar que actuará conforme a la ley para revalorizar las pensiones. Va a aplicar para el cálculo de la revalorización del IPC, siguiendo “estrictamente” la ley. 

Vimos en LA RAZON, el Gobierno esta estudiando el poder revalorizar las pensiones segun el IPC. Esto supondría una revalorización menor, es decir, un coste menor para las arcas de la Seguridad Social. Por cada décima que se incrementa el IPC, supone el pago de 200 millones de euros adicionales.
Contacta con nosotros Más info en oficinas
El Gobierno deberá usar el Fondo de Reserva para hacer frente a ese gasto, que para muchos es inasumible, como ha manifestado la CEOE. Segun los empresarios, el Gobierno no puede hacer frente a ese pago si quiere cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas. Tal y como está haciendo el Gobierno, tanto puede revalorizarlas como recortarlas.

La revalorización de las pensiones en función del IPC, recogida en la Ley de Seguridad Social desde 1996, es el factor que más condiciona el crecimiento del gasto del sistema de la Seguridad Social en cada ejercicio, según el Ministerio de Empleo. En 2013 las pensiones subirán un 1 %, lo que equivale a un gasto adicional de 976,91 millones de euros. El no revalorizar las pensiones le puede suponer a nuestros mayores un grabe desajuste economico y lo que seria peor, para el Gobierno supondria ponerse a mucha parte de la poblacion en contra. Hoy en dia los mayores suponen una importante fuerza economica en estos momentos de crisis.

1 comentario:

  1. Pero, ¿desde cuándo el IPC es el 1%? Si hablamos de actualizar el poder adquisitivo o revalorizarlas, tienen que subir el IPC de diciembre de 2011 a noviembre de 2012 (aprox. será un 3,5%). Otra cosa es que la pensión sube un 1% en 2013, pero la diferencia la deberían dar en un pago, como se hacía anteriormente.
    Un saludo

    ResponderEliminar