El Imserso publicará un Estatuto del Mayor

El director del Imserso, César Antón, ha explicado que se trabaja en la confección del Estatuto del Mayor,  que buscará ser una guía de las políticas de las administraciones en favor de las personas mayores. Segun declaraciones a Europa Press para el diario 20minutos, se ha señalado que una de las acciones que se lleva a cabo con motivo del año Europeo del Envejecimiento Activo, es la elaboración dicho Estatuto del Mayor.

El documento abordará  ámbitos relacionados con las personas mayores como la cultura, el ocio, la sociedad, la salud, el papel de los medios de comunicación, o las personas con discapacidad que, según hemos podido leer en Tribuna Avila y en SendaSenior. Se ha confeccionado ya un primer borrador que se pondrá en conocimiento de entidades y colectivos para que aporten sus alegaciones y se pueda concretar el próximo 2013.

Entre 2005 y 2030 se reducirá en casi 21 millones de personas la población europea pero los mayores de 80 años aumentarán un 57%. En el caso de España, se perderán casi cinco millones de personas hasta 2052. De forma paralela, la esperanza de vida se situará en más de 90 años para las mujeres y en 87 para los hombres. Por este motivo, el Ministerio ha adoptado algunas reformas, como en el caso de la Ley de Dependencia, que se encontraba absolutamente colapsada”, ha explicado. 

Segun UGT, este documento es solo una cortina de humo para evitar hablar de pensione sy de recortes.

1 comentario: