Importancia de los Abuelos en la Familia

El abuelo siempre ha sido una de las partes mas importante de la familia. Durante todos los tiempos, culturas y razas, el papel de los abuelos siempre va unido al del papel de sabios. Los abuelos son parte de las tradiciones de toda la humanidad.


En las sociedades tradicionales el abuelo y la abuela son el tronco verdadero de la familia. Pueden representar la sabiduría, el buen consejo, el respeto y la identidad familiar.

Hoy en dia los abuelos juegan un papel muy importante en las familias modernas, tanto urbanas como rurales. Antiguamente a los abuelos se les identificaba sentados en una mecedora, leyendo un libro a los varones y tejiendo a las mujeres. Hoy, los abuelos están sentados chateando en internet, con trajes a la moda, educando a sus nietos, ayudando a sus hijos y bailando los ritmos mas recientes.


Los abuelos, en gran parte son personas que gozan de mayor tiempo libre y pueden hacerse cargo de los nietos para seguir ayudando a sus hijos que tienen que ganarse el sustento o seguir su camino al éxito. Para los padres jóvenes o madres primerizas, los abuelos son una ayuda invaluable. Su compañía, experiencia y fortaleza serán fundamentales. Los abuelos son útiles desde la gestación, los síntomas del embarazo, hasta los baby shower y el mismo parto y, no sólo para los primeros partos, si no que se puede contar con ellos en todos los casos.

Las relaciones en algunas familias puede que sean las óptimas, pero, si se busca la ayuda, esta siempre está predispuesta como un mecanismo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario