La fuerza economica de la Tercera Edad

Las personas mayores o la llamada tercera edad son una fuerza económica de primer orden en España. Son seis millones de personas con un alto poder adquisitivo y que suponen un alto indice de riqueza en nuestro pais. Los jubilados europeso y los retornados, tambien aportan un amplio capital a España.

Los indicadores de consumo de las personas mayores esta creciendo. El incremento de la masa de pensiones y de prestaciones destinadas a las personas de edad  continuara en aumento en las próximas décadas.

Si analizamos los hogares de hoy en dia, entre crisis, ayudas a hijos, nietos y demas sustentaciones, en la mayoria de los hogares, el sustentador principal tiene más de 55 años. 

La explicacion parece sencilla, las personas suelen acceder a la tercera edad libres de cargas financieras importantes, por lo que suelen disponer de su pension o ahorros para hacer frente a la vida diaria.

Muchos mayores ya disponen de vivienda en propiedad, coches e hijos educados y, en la mayoria de los casos, emancipados fuera del hogar que los vio nacer. La disposición de vehículo propio supera el 50 % de las personas mayores, un dato relevante para mostrar su predisposición al viaje.
Hay evidencias de los importantes cambios que se están produciendo en los últimos años, en muchos aspectos relacionados con este colectivo, tales como la subida de su tasa de empleo o el incremento de las ayudas económicas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario