Como me afectará la reforma de las pensiones


El pasado 1 de enero entraba en vigor el nuevo sistema de pensiones, que eleva la edad de edad jubilación hasta los 67 años, con un crecimiento paulatino de un mes por año hasta 2019 y de dos meses por ejercicio hasta 2027, como leímos en elmundo.es.

La ley había sido aprobada en 2011, pero no fue hasta enero de este año cuando entró en funcionamiento el grueso de los cambios. El incremento de la edad de jubilación implicará que tendrá que haber una cotización de 37 años frente a los 35 de antes para poder acceder a la pensión máxima. También se amplía de 15 a 25 el periodo de calculo de las pensiones, que afectará de manera negativa a los trabajadores.

La reforma impuesta, sin embargo, mantiene en 15 años el periodo mínimo para tener derecho al 50% de la pensión. Existen algunas excepciones en el capítulo de las pensiones, ya que será posible jubilarse con 65 años si tienen cotizado 38,5 años.

Con ánimo de cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Europea también se regulará todo los concerniente a la jubilación anticipada y parcial, ya que el objetivo de Bruselas pasa por ampliar cuanto antes la edad efectiva de jubilación. Así que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de los viajes del Imserso.

Sin lugar a dudas, estas medidas no afectan para nada a los futuros jubilados. Cuéntanos como te sentó la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario