Razones para empezar a ahorrar para la jubilación


Muchas veces vemos muy lejana la jubilación, pero cuando llegue el momento y cumplimos los 65 años podemos arrepentirnos de no haber cotizado lo suficiente o de no haber invertido en un fondo de pensiones. El sistema de pensiones no ha quedado al margen de las medidas de ajuste que han aplicado los Gobiernos.

Ya sabemos que la edad de jubilación aumentará hasta los 67 años de manera progresiva en el 2027, tomando como referencia los últimos 25 años. Todo apunta a que en un futuro el cálculo abarcará toda la vida laboral, pudiendo adelantarse la intención de jubilar a los 67. Por ello aconsejan planificar el futuro mediante un plan de pensiones, ahorro particular o a través de otro sistema de previsión social. En el diario Abc aportan 5 razones para hacerlo:

  • Pensiones que menguan: Con las últimas medidas se prevé que las pensiones se rebajen un 30%. Los futuros jubilados recibirán menos, pero también vivirán más años.
  • Futuros recortes: Prevén que el sistema se revise a medida que crezca la esperanza de vida.
  • Sistema ineficiente: El porcentaje de pensión que se cobra respecto al último salario bruto es muy elevado respecto a otros países. La intención es que se incrementen los fondos de pensiones privados.
  • Previsión insuficiente: Solo un 29% de los españoles tiene un fondo de pensiones, y eso pese a la preocupación del 70% por su futura jubilación. Las aportaciones a los sistemas individuales cayeron un 40% en los últimos 4 años.
  • Posible arrepentimiento: Llegada la hora de la verdad son muchos los jubilados que se arrepienten de no haber ahorrado algo más, para llegar con más recursos económicos.
¿Cómo valoras el futuro de los pensionistas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario