35 años de cotización para las jubilaciones anticipadas


Más novedades para las jubilaciones. El Gobierno anunció el pasado 15 de marzo que exigirá al menos 35 años de cotización para poder acceder a la jubilación anticipada, que serán 33 en el caso de que sea anticipada de manera forzosa. 
Hasta ahora la ley se regía por una norma de 2011 que fijaba la jubilación anticipada en los 61 años y con 30 años de cotización. Con estas medidas el Ejecutivo central pretende endurecer las condiciones de acceso a las pensiones. Lo hace bajo un Real Decreto-Ley que tiene la intención, según sus palabras, de favorecer la continuidad de las personas de mayor edad en la vida laboral, favoreciendo así un envejecimiento activo.
Hay que decir que a la jubilación anticipada podrán acogerse los trabajadores de todos los regímenes con solo tener una cotización de 35 años. 
Además, la edad para jubilarse de manera anticipada se irá incrementando de manera paulatina hasta alcanzar los 65 años en el 2027, cuando se requerirá tener 67 años para empezar a cobrar la tan deseada paga.
Para conseguir la jubilación parcial forzosa se exigirá ser demandante de empleo seis meses antes de la solicitud tras un despido por fuerza mayor, muerte o jubilación del empresario o por causas económicas.
¿Qué opinas de todas las medidas tomadas por el Gobierno en materia de jubilaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario