35.000 autónomos podrán combinar salario y pensión


Unos 35.000 autónomos podrán compatibilizar a partir del mes de abril el salario y la pensión gracias al Decreto Ley aprobado hace unos días por el Consejo de Ministros. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) califica de "avance" esta noticia.

La organización presidida por Lorenzo Amor estima que de esta manera "por fin" se permite a los autónomos jubilarse de manera anticipada en condiciones parecidas a las de los asalariados del Régimen General. De hecho fue catalogado como un "avance histórico" y equipara un poco más a los trabajadores por cuenta propia con los asalariados.

Desde otra organización de autónomos, UPTA, por su contra no comparten esta postura y aprecian más dificultades para que estos trabajadores puedan llegar a la jubilación con unas pensiones dignas.

En UPTA creen que con la nueva normativa que eleva a 35 los años de cotización para jubilaciones anticipadas será mucho más complicado para los autónomos, además de encarecerse los coeficientes reductores, cuenta su secretario general, Sebastián Reyna.

Hay que decir que los autónomos tienen la oportunidad de abonar distintas cuotas como trabajadores por cuenta propia, donde la mínima queda establecida en torno a los 255 euros. Cuanto más se abone de cuota más nos quedará en nuestra pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario