Buenas noticias para los pensionistas


Por fin una buena noticia para los pensionistas. El Tribunal Constitucional admitió el recurso presentado por los partidos de la oposición contra la congelación de las pensiones, anunciada en su momento por el presidente del Gobierno.

El ejecutivo popular había anunciado su intención de que las pagas de los jubilados no subirían de acorde al incremento del IPC, que subió un 2,9%. Era un nuevo batacazo para el bolsillo de cientos de miles de pensionistas ahogados por la crisis, muchos de los cuales tienen que ayudar a hijos y nietos con su pensión.

Ahora el Gobierno tienen quince días por delante para presentar alegaciones al recurso firmado por PSOE, PNV, IU, UPyD y CiU, al entender que se vulneraba el artículo 9.3 que recoge la imposibilidad de tomar medidas con carácter retroactivo. El Gobierno se había comprometido a revisarlas alza y una actualización en función del IPC de noviembre.

Lo único que se consigue con esta medida es que los pensionistas pierdan poder adquisitivo. Se estima que que el Ejecutivo ha podido ahorrar en torno a 3.800 millones con esta decisión

Sin lugar a dudas resultaría injusto que después de tantos años cotizando para la hucha de la seguridad social ahora vean mermados sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario