Jubilados que ayudan a emprendedores en el SECOT



Realmente no es muy común ver a una persona de 65 años o más asesorando a un joven con un proyecto empresarial. Esto es lo que consigue el SECOT, una organización sin ánimo de lucro compuesta por jubilados, prejubilados o personas en activo que tienen una cierta cualificación y que de manera altruista ofrecen sus conocimientos y experiencias en el mundo empresarial a todo aquel que lo necesite.

Y es que con el SECOT las personas de más edad pueden encontrar una actividad donde verse útiles. Pueden ofrecer sus conocimientos en gestión empresarial, ayudar en la creación de empleo, debatir sobre los temas que interesan a los mayores, como el envejecimiento activo o prolongación de la vida laboral y asesorar a las empresas.

La principal premisa del SECOT pasa por prestar un asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, autónomos y colectivos en riesgo de exclusión social en la puesta en marcha de una idea o negocio. No es tarea sencilla, pero siempre se puede contar con ellos.

Cuentan con delegaciones en toda España y si tienes un proyecto en mente puedes apoyarte en ellos para que te aporten nuevas salidas. Recuerdo que los principios nunca son fáciles, pero los asesores del SECOT han pasado por muchas situaciones y saben orientarte. 

No te dejes llevar por la edad de tus consejeros, lo que importan son los conocimientos y la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario