Tarifas de luz más baratas para pensionistas


Las compañías eléctricas ofrecen tarifas muy positivas para los consumidores más desprotegidos, entre los que se encuentran los pensionistas, que pueden beneficiarse de ciertos descuentos en la tarifa de la luz. Así lo recoge un Real Decreto de 2009, que creó el bono social para ayudar a las personas con menos recursos. Para ello tienen que reunir una serie de condiciones sociales y de poder adquisitivo.

En el caso de los pensionistas deben de reunir los siguientes requisitos.

  • Que el suministro sea para el lugar habitual de residencia.
  • Que el titular cuente con 60 o más años y que acredite ser perceptor de una pensión por parte de la Seguridad Social, percibiendo las cuantías mínimas para dicha clase de pensión.
Para solicitarlo es preciso, en el caso de Iberdrola, aunque también es posible tramitarlo en otras compañías eléctricas como EDP, antes HC Energía, con una fotocopia del DNI, la solicitud del bono social firmada por el titular, declaración responsable firmada por el titular, fotocopia de la última factura de electricidad, certificado del empadronamiento y el certificado que le acredite como pensionista.

En el caso de Iberdrola el bono se puede solicitar vía online, teniendo que enviar todos los documentos requeridos a la sede central de Madrid. También disponen de una dirección de correo electrónico para satisfacer dudas: bonosocial@iberdrola.es.

Como vemos resulta bastante sencillo. Si estás en esa situación y quieres ahorrarte un dinero, no lo dudes y solicítalo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario