Actividades y Pasatiempos para personas mayores


Una vez que nos jubilamos tendemos a convertirnos en personas sedentarias, preferimos quedarnos en casa viendo la televisión o leer un libro. La búsqueda de pasatiempos y de actividades nos proporciona muchos beneficios a la salud, como puede ser la reducción de enfermedades del corazón, diabetes. El aumento de actividades puede ayudar a retrasar la aparición de enfermedades como el alzheimer.

Una de las actividades que ayudan a la estimulación es la jardinería, donde la persona mayor se mantendrá ocupada con el cuidado de las flores y plantas. La jubilación es también una época propicia para aprender a tocar un instrumento o pintar, que por lo general son actividades que siempre nos llamaron la atención pero nunca nos decidimos a practicarlas por falta de tiempo.

Si lo tuyo no son los instrumentos también hay coros específicos para las personas de la tercera edad. Son actividades que promueven la interacción con los demás. No requieren de gran fuerza, solo un poco de motivación y ganas de aprender.

En los centros de día y hogares del anciano puedes conseguir nuevos amigos y disfrutar de juegos de concentración donde puedes poner en marcha tus cualidades. Entre ellos tienes puzzles, juegos de cartas o el ajedrez. Si lo que prefieres es revivir viejos tiempos deportivos o empezar en el mundo del ejercicio físico puedes apuntarte a cursos de educación física, que están pensados para personas mayores y que se adaptan a vuestras condiciones.

Y es que cualquiera de estas actividades le ayudarán a conocer a gente nueva y socializar. Algunas personas mayores aprovechan estos cursos para conversar y conseguir nuevas amistades de tu edad.

1 comentario:

  1. las actividades para las personas mayores, como las de obra social la caixa o cualquier otra comoen muchos centros culturales y demás, hacen que uno, una vez jubilado, afronte una etapa nueva en la vida con mucha menos dependiente y mayor alegría.

    ResponderEliminar