Afrontar mejor la vejez


Es admirable como llegan algunas personas a los 80 o 90 años. Por un lado se debe a la genética y por otro lado a su preparación, ya que han mantenido muy activo su intelecto con lectura y estudio. Es importante llegar a la Tercera Edad transmitiendo optimismo tanto a jóvenes como adultos y hacerles ver lo bueno que es vivir la vida con alegría.

Mantener la cabeza y el cuerpo activo nos permitirá combatir el aburrimiento y la soledad. En todo momento hay que rodearse de gente que transmita alegría y buenas sensaciones, no que pueda transmitirnos problemas. La jubilación hay que vivirla con tranquilidad.

No está de más que la gente mayor participe en la toma de decisiones del hogar y que asuma responsabilidades, ya que tiene que sentirse importante en el entorno familiar y además puede aportar su experiencia.

Es importante haber hecho deporte de joven, para llegar a la vejez en buena forma. No obstante, ya de mayores hay que seguir realizando ejercicio, como puede ser salir a caminar a diario o subir escaleras. Olvídate de la vida sedentaria de quedarte en la butaca de casa. Hay tiempo para todo.

Os dejamos una serie de consejos que os servirán para afrontar mejor la vejez:

  • Caminar como mínimo 20 minutos al día. Si no se puede también hay la posibilidad de realizar pequeños ejercicios en casa.
  • Comer de manera sana, evitando las grasas y azúcares, además de ingerir mucha agua y olvidarse del alcohol.
  • Atender a las enfermedades a tiempo y seguir los tratamientos al pie de la letra.
  • Dormir ocho horas diarias y descansar durante todo el día.
  • Controlar bien las situaciones de estrés y luchar contra las depresiones.
  • Ejercer responsabilidades y que tomen decisiones sobre el hogar. Tienen que sentirse lo más importante posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario