¿Cómo y cuándo apuntarse a los viajes del Imserso?



Los viajes ofertados por el Imserso se desarrollan en el periodo comprendido entre octubre y junio, abarcando una amplia variedad de actividades, que van desde el turismo de naturaleza, viajes culturales, estancias en balnearios, intercambios internacionales o destinos de costa.

En estas propuestas se incluyen los desplazamientos desde el lugar de origen hasta el destino, el alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble, asistencia sanitaria, actividades de tiempo libre y un seguro en caso de accidentes.

Para solicitar estos viajes el primer paso es cumplimentar una solicitud y remitirla al Imserso (apartado de Correos nº 10.140, 28080 Madrid) o presentarla en las oficinas donde se obtienen estos documentos. También es posible solicitarlo por Internet, a través de la sede electrónica de la página del Imserso.

Si se acepta la propuesta el interesado recibirán en su casa la documentación pertinente que le permitirá conseguir los billetes. Esta correspondencia llega por lo general en septiembre. Aquí conocerá el destino que  le ha tocado, así como las fechas para acudir a la agencia de viajes para obtener la plaza.

Para otorgar el destino, el Imserso valorará todas las solicitudes y tendrá en cuenta una serie de condicionantes como la edad, los viajes realizados con anterioridad y la cuantía de la pensión.

Termalismo
Para acceder a una plaza de los establecimientos termales, es necesario presentar una solicitud y una declaración sobre el estado de salud, de acuerdo con el modelo oficial.

Este documento se puede presentar personalmente o por correo en los Centros de Mayores o en las Direcciones Territoriales del IMSERSO que correspondan al domicilio habitual del interesado. También se pueden presentar en los Servicios Centrales del IMSERSO y en los órganos que hayan asumido sus funciones en las distintas Comunidades Autónomas.
También se puede hacer la solicitud por Internet, a través de la sede electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario