El precio de las residencias privadas de mayores


El precio de las residencias de mayores también se adaptan a las crisis. Hemos escuchado como algunas familias han tenido que sacar a sus abuelos por no poder afrontar los gastos de un geriátrico.

En 2011 se constató un descenso en el precio medio de las residencias privadas, con un 3% menos que el año anterior. El precio medio era de 1.724 euros al mes, según un estudio del portal de geriátricos Inforesidencias.com. Las diferencias entre las comunidades autónomas alcanza el 38%.

Para realizar este análisis han estudiado el precio de 736 residencias privadas de todo el país. En el País Vasco se localizan los precios más altos, llegando a rebasar los 2.000 euros al mes, mientras que los más económicos se encuentran en Castilla-La Mancha y Extremadura con precios de 1.300 euros.

Resulta curioso como Castilla y León, que se presenta como la comunidad con los precios más bajos (1.388 euros) está rodeada por aquellas que cuentan con las residencias de mayores más caras (Comunidad Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Casi siete de cada diez que buscan residencia son mujeres y algo más del 75% tienen más de 75 años. Algo más de la mitad está dispuesto a pagar hasta 1.500 euros al mes para conseguir una plaza en un geriátrico, mientras que solo el 7% llegaría a abonar más de 2.000 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario