Ingresos complementarios para tu jubilación


Nunca está de más conseguir un dinero extra durante nuestra jubilación. Recordemos que las pensiones de la Seguridad Social viven momentos convulsos y que nadie nos las garantiza a largo plazo. Además cada vez hay más ciudadanos y menos cotizantes.

Aprovecha los descuentos que ofrecen las entidades bancarias por domiciliar la pensión, te ahorrarás unos cuantos euros en el mantenimiento de las cuentas y otras facturas. Siempre es importante pensar en el futuro e ir ahorrando poco a poco. En algunas empresas ofrecen a sus empelados planes complementarios por convenio colectivo. Infórmate del dinero que te puede corresponder.

Hay dos maneras de administrar el dinero, ya sea de manera personal o a través de alguna entidad bancaria. Asesórate bien y consulta con varios expertos, ya que son muchas las personas que han caído en la trampa de las 'Preferentes' y ahora son muchos los jubilados que perdieron sus ahorros y ahora no pueden disponer de su dinero.

No inviertas en cuentas con bajo interés, puedes hacerlo en locales, plazas de garaje o en un depósito con buena rentabilidad. Nunca inviertas todo tu dinero en una misma cuenta o en un fondo, repártelo lo mejor que puedas.

Una vez que se acerque la jubilación o cuando ya estamos metidos en ella apuesta más por la seguridad que por la rentabilidad. Todos los ahorros que hayamos podido acumular durante nuestra etapa laboral nos servirán para completar la pensión que nos quede de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario