La esperanza de vida llega a los 82,1 años


La población española continúa envejeciendo. La esperanza de vida mantiene el crecimiento sostenido de la última década y se sitúa en 81,2 años, siendo la edad de vida de las mujeres de 85 años y de 79,1 para los hombres.

Según los estudios elaborados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas la esperanza de vida subió un año por cada lustro en las últimas décadas, es decir 8,4 años desde 1975.

Los mayores valores de esperanza de vida se encuentran en la Comunidad de Madrid, con una media de 83,6 años, mientras que los valores mínimos se localizan en Ceuta y Melilla con 80 años.

Si nos centramos por provincias las mayores diferencias de esperanza de vida se encuentran entre Soria y Ceuta. La primera tiene una edad media de 83,7 años frente a los 79,6 de Ceuta.

El alargamiento de la vida es una de las razones que ha conducido al Gobierno central ha endurecer los trámites para jubilarse, ya que la esperanza de vida es mayor y entienden que no deben de disponer tanto tiempo para disfrutar de su pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario