Los jubilados tienen que hacer la Declaración de la renta


¿Sabes si una vez que te jubilas quedas exento de realizar la Declaración de la Renta? Nosotros te lo aclaramos todas tus dudas. Los pensionistas tienen ante Hacienda las mismas obligaciones que cualquier otra persona en el caso de que sus ingresos rebasen las cantidades mínimas establecidas por la normativa fiscal.

Los pensionistas tienen retenciones de IRPF y deben de presentar la Declaración en los mismos términos que un trabajador. Toda ayuda económica se agradece. Solo estarás exento en los siguientes casos:


  • Si no rebasa los 22.000 euros brutos anuales.
  • El límite será de 10.000 euros en las siguientes situaciones:
  1. Cuando los rendimientos se reciben por parte de más de un pagador y la suma de todos se eleva por encima de los 1.500 euros.
    1. Cuando se perciben pensiones compensatorias del cónyuge por decisión judicial.
  • Si las ganancias patrimoniales sometidas a retención no rebasan los 1.600 euros brutos.
  • Las rentas inmobiliarias imputadas de un único inmueble, rendimientos del capital mobiliario de Letras del Tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial.
  • Tampoco tienen la obligación  de realizar la declaración los que obtengan solo las siguientes rentas: de actividades profesionales, del trabajo, del capital y ganancias patrimoniales con el límite conjunto de 1.000 euros brutos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario