¿Sabes cuándo y cómo se cobra la pensión?


Cumples los 65 años, dejas el mercado laboral y empiezas una nueva vida, mucho más relajada y con una pensión que cobraremos todos los meses. ¿Pero sabes cuándo y como la cobrarás? Nosotros te proporcionamos una serie de datos que te ayudarán a comprender un poco mejor el sistema de las pensiones.

Una vez que recibas el primer pago por parte de la Seguridad Social empezarás a cobrar la pensión por mensualidades vencidas. El primer día hábil de cada mes encontrarás el dinero ingresado en tu cuenta bancaria.

La pensión que reciben en la actualidad los jubilados españoles consta de catorce pagas, doce de ellas correspondientes a los meses más dos extras que se cobran en junio y noviembre. Como ya sabrás no todos los mayores cobran la misma cantidad, todo dependerá de los años cotizados y de la cantidad aportada a la Seguridad Social.

¿Y cuándo se empieza a cobrar la pensión? Desde el día siguiente al del cese en el trabajo siempre y cuando se haya presentado la solicitud dentro de los tres siguientes meses a la baja. En otra situación se devengará con una retroactividad máxima de tres meses desde que se presenta la solicitud.

Una vez que empieces a cobrar la pensión de jubilación ya puedes disfrutar de una nueva vida, olvidándote de los problemas del trabajo y de los madrugones. Además cuentas con la posibilidad de contar con un envejecimiento activo gracias a los planes que ofrece la Seguridad Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario