Ventajas de los planes de pensiones


En estos momentos son todo incertidumbres respecto al sistema de pensiones, por eso son muchas las personas que se quieren garantizar su jubilación con un plan de pensiones. Se puede decir que es una manera de conseguir un dinero extra cuando lleguemos a los 65 o 67 años. 

Los planes de pensiones son sin lugar a dudas la mejor alternativa para afrontar con garantías nuestra vejez. Son un producto financiero diseñado para ahorrar y disponer de él cuando lleguemos a la jubilación. Sirve como complemento a la pensión que nos quedará de la Seguridad Social. Alcanzada esa etapa podrá retirar el dinero aportado en ese fondo más los rendimientos generados.

Hasta que no nos retiremos no podremos usar ese dinero. Sin embargo hay determinadas situaciones que nos permiten sacarlo sin necesidad de llegar a la jubilación:

  • Desempleo de larga duración: El titular del plan de pensiones debe de estar más de un año en situación de desempleo y además no debió de percibir ninguna prestación por desempleo.
  • Enfermedad de larga duración: Tiene que contar con la declaración de invalidez permanente.
Las condiciones para rescatarlo son bastante duras, pero hay mucha gente que en la actual situación económica se lo replanteado. Está claro que con los planes de pensiones nos ayudarán a mantener nuestro ritmo de vida una vez que nos jubilemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario