Los mayores ayudan económicamente a sus familiares



Muchos hogares españoles se están sosteniendo gracias al apoyo económico de los mayores. Así lo demuestra el Barómetro del Mayor que realiza la Unión Democrática de Pensionistas.

En concreto se desvela que uno de cada cinco apoya económicamente a algún familiar afectado por la crisis. En cifras concretas se traduce en un millón y medio de mayores.

Se puede decir que la pensión de jubilación y los fondos se estiran al máximo para cubrir todas las carencias de hijos, nietos y compañía. En este estudio se muestra como el 67% ha prestado una ayuda de manera altruista a otros, ya sean amigos, familiares, vecinos u ONGs.

Y no solamente se dedican al cuidado de los nietos o sufragan las facturas que llegan a final de mes. También cocinan, realizan las tareas del hogar y acogen en su hogar a familiares necesitados. Casi el 10% ayuda a otros a ir al hospital o a realizar gestiones.

Los mayores son gente muy comprometida con la sociedad y no dudan en colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro como las ONGs, donde recogen y distribuyen comida y ropa. Otros, con conocimientos, intentan asesorar a desempleados, inmigrantes o personas en exclusión. Los que más ayudan son los mayores de 75 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario