Piensan ampliar más allá de los 67 la edad de jubilación



Aún está en proyecto, pero el Ministerio de Empleo remitió el pasado 24 de abril un informe al Pacto de Toledo donde se contemplaba la posibilidad de ampliar la edad de jubilación más allá de los 67 años y además cotizar más años.

Hay que decir que desde enero la edad de jubilación aumenta paulatinamente hasta los 67 años, a mes por año. La citada reforma también contempla una ampliación de los años de cotización para poder cobrar la máxima pensión.

El Gobierno también tiene intención de desligar la actualización de las prestaciones del IPC y evitar desembolsos de peso cuando la inflación real en noviembre es superior al incremento que a primeros de año se aplica a la pensiones.

Para argumentar las propuestas, el informe recoge las iniciativas adoptadas en otros países de la UE para hacer frente “al envejecimiento de la población y la crisis económica con la finalidad de garantizar su sostenibilidad y conseguir pensiones adecuadas”.

El sistema de la Seguridad Social también se resiente con la crisis. Otro motivo que empuja al Gobierno a tomar esta decisión es que las pensiones de jubilación han crecido más que los salarios y que la variación de los precios, estando muy por encima a la de otros países europeos.

En otros estados europeos se tiene en cuenta toda la vida laboral en el calculo de la pensión, rebajar los índices de actualización de las pensiones y cotizaciones, además de exigir un mayor número de años cotizados para cobrar el 100% de la pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario