Los viajes del Imserso para mayores


La partida para programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ascendido este año a 106 millones de euros (105,4 millones en 2013), para una oferta total de 1,2 millones de plazas sumando ambos que supone 10 millones de pernoctaciones al año.

De esta cantidad, 35,5 millones se han destinado al Programa de Termalismo Social del Imserso, al que están adscritos 117 balnearios para esta temporada, con 220.000 plazas, las mismas que el año pasado. En 2013, el Programa de Termalismo Social contó con 206.000 plazas disponibles en balnearios, que generaron 2.956 empleos directos en estas instalaciones y 14.789 empleos en total.

Con el programa de vacaciones del Imserso, las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. También incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio.


El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario