Envejecimiento Activo

La OMS define el envejecimiento activo como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a las personas como a los grupos de población.


La proporción de personas mayores crece en todo el mundo a mayor velocidad que cualquier otro grupo de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y un aumento de la esperanza de vida. Actualmente tus capacidades, tus expectativas vitales y tus posibilidades de participación en los diferentes ámbitos de la vida social se prolongan mucho más tiempo que en décadas anteriores.
Este aumento de la esperanza de vida implica un replanteamiento de conceptos y propuestas por parte de la sociedad actual, ya que es un reto que solamente podremos afrontar eficazmente con información y programas concretos sobre envejecimiento activo. Es importante, a su vez, que se transmita y promueva una imagen positiva de la persona mayor, ensalzando el importante papel que juega en la sociedad y otorgándole el valor que se merece

1 comentario:

  1. Me gustaría hablar de temas de Tercera Edad sobre todo relacionados con estereotipos, prejuicios, discriminación.
    jawierrobles@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.