Informacion del Imserso

Bienvenido a la mejor información sobre los viajes del IMSERSO. Como cada año, les mantendremos informados de todo lo referente a viajes subvencionados para la tercera edad del programa IMSERSO, así como de las alternativas a los viajes del IMSERSO, que en algunos casos pueden ser incluso una mejor opción. A continuación encontrará un pequeño menú, desde donde poder acceder a las diferentes informaciones.


REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE VIAJES DEL IMSERSODe conformidad con la Instrucción de la Dirección General del Imserso, de 12 de abril de 2018, reguladora de la temporada 2018/2019 del programa de turismo del Imserso, podrán acceder al programa:
1. Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años cumplidos.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos.
2. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de empleo y seguridad social.
3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
  • No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
  • Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.